Saltar al contenido
Home » Entrenamiento nutricional para lograr objetivos nutricionales.

Entrenamiento nutricional para lograr objetivos nutricionales.

El nuevo episodio del podcast «Comida Sostenible» nos cuenta cómo el coaching nutricional puede ayudarnos a comer de forma más saludable y sostenible.

Verduras y hortalizas. EFE/Kai Forsterling.

¿Comenzamos dietas pero nunca las terminamos? ¿Qué podemos hacer para lograr nuestros objetivos nutricionales? ¿Cómo podemos lograr nuestros objetivos nutricionales con la ayuda del coaching nutricional?

Al lado de Laura González, responsable de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Españarespondemos a estas y otras preguntas sobre cómo se pueden aplicar ciertas técnicas para lograr un cambio real en nuestra forma de comer.

Formación en nutrición: personalizando el proceso

Destello metas y logros en términos de comida varían mucho de persona a persona. Hay personas que quieren comer mejor y más sano, que quieren ganar o perder peso, mejorar su relación con la comida o simplemente aprender a mantener los hábitos alimenticios saludable y sostenible.

Se necesitan diferentes recomendaciones nutricionales para implementar todos estos objetivos. Sin embargo, para que este proceso sea viable, siempre requiere una Pautas dietéticas profesionales personalizadas.

Acude a un profesional cualificado garantiza que los pacientes reciban un asesoramiento nutricional adecuado y acompañamiento que ayude a su implementación, defiende la nutricionista Laura González.

En los casos en los que se solicita principalmente un cambio de dieta, la nutricionista explica que suele ser determinante recurrir a actualmente conocido como entrenamiento nutricionalincluyendo además de soporte técnico, más asesoramiento emocional y personal.

La dificultad de apegarse a nuevos hábitos

Si una persona no está dispuesta a cambiar, es muy difícil convencerla de que modifique sus rutinas, revela la profesional.

La forma de cocinar, el tamaño de las raciones, el tipo de alimentos incluidos en el menú diario varía… acciones que deben estar enfocadas al trabajo de un profesional.

Es un trabajo pedagógico que ayuda a reforzar la motivación para el cambio. El experto pone como ejemplo de este trabajo pedagógico la explicación de cómo comer más sano, qué alimentos se pueden sustituir y cuáles, etc.

entrenamiento nutricional
El mango es un superalimento que se come mucho en España. EFE/ Óscar Burgos

Personas decididas a cambiar: iniciar la carrera con ventaja

Si la gente viene al coaching nutricional con completa voluntad de cambio Hacen el camino mucho más fácil.

Hay escucha activa o empatía. herramientas básicas para que el paciente pueda Sé consciente de tu progreso dentro del propio proceso de cambio nutricional.

Entrenamiento nutricional, trabajo de comunicación.

El trabajo de comunicación dentro del coaching nutricional es fundamental para los pacientes.

La sensación de dar un paso atrás o no avanzar en el proceso suele desanimar a los pacientes, por eso es importante la comunicación, explica Laura González.

Dos problemas nutricionales que no podemos perder de vista:

  1. Entiende eso cambios en las rutinas alimentación son oportunidades aprender.
  2. resistir a las famosas ‘dietas milagro’ que no son saludables y fomentar la frustración.

Según explicó el experto, el mensaje debe huir del sentimiento de culpa y avanzar hacia el concepto de aprender a adquirir ciertos hábitos que nos salen de forma natural con el tiempo.

La clave: metas realistas

El paciente debe detallar lo que quiere lograr y tener muy claro el propósito, explica Laura González.

El experto en nutrición nos aconseja enumerar las habilidades y los talentos tenemos que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas. La idea es marcarse metas pequeñas para ir poco a poco supera los obstaculos.

Es interesante ampliar el recetario, buscar soluciones a la falta de tiempo, por ejemplo el cocinar para toda la semana… la idea es encontrar la forma de superar las barreras, explica el experto.

Cuando el objetivos realistas mucho más fácil Encuéntralos. Laura González planea empezar con ella incluir más piezas de fruta en la dieta, cambiar el pan de grano entero para su versión completa.

Alimentación sostenible y formación nutricional

El experto de Nestlé lo tiene claro, y defender que el trabajo de la Liga Irlandesa entrenamiento nutricional puedes ayudarnos comer más sano y sobre todo de forma más sostenible introducir gradualmente cambios hacia una dieta más vegetariana todos los días.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *