Entre los más pequeños los juguetes siempre serán los protagonistas del Día de Reyes ¿Qué son los más seguros? ¿Cómo podemos acertar siempre? Estas son las advertencias de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Catálogos, anuncios, listas interminables…La de los Reyes Magos se espera con ansia a ojos de los más pequeños que, con advanced, especifan con toda exactitud qué juguetes desean.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es consciente de los peligros que pueden acarrear los juguetes. Y es que, según los datos del Sistema Europeo de Alerta Rápida (RAPEX)de las 2.142 alertas o alimentarias recibidas en 2021 en la Unión Europea, en torno 20% fue para juguetes.

La mayoría por la presencia de sustancias químicas peligrosas, pero en muchos casos también por pequeñas pequeñas que pueden desprenderse y provocar atragantamientos con riesgo de asfixia en niños.

Atentos a las recomendaciones…

La organización de Consumidores y Usuarios facilita una serie de consejos para que los juguetes viejos estén seguros en esta fiesta de Reyes:

  1. Que corresponde con la edad del niñoya que tierra unas características u otras.
  2. Que incluye advertencias de seguridad y otras informaciones: antes de comprar un juguete, verifica que incluya las advertencias de seguridad en español y además está marcado con las siglas «CE», especialmente la dirección del fabricante o importador y un número de referencia. Pero, de una forma u otra, lo más seguro siempre será la supervisión de un adulto.
  3. Si en el hogar hay niños menores de tres años con hermanos mayores… Hay que mantener los juguetes de estos últimos alejados de los más pequeños, sobre todo si llevan pequeñas piezas.
  4. Los juguetes duros y con elementos que sobresalen también pueden dañar a un niño pequeño. Por eso, antes de adquirirlos conviene comprador las aristas y los bordes. Si el juguete es fragil, cuidado, porque una vez roto puede presentar puntas afiladas.
  5. Si el juguete lleva pilas… Compruebe que el compartimento es difícil de abrir. es recargable, lea las instrucciones de seguridad. Y si lleva cintas o cordonesasegúrese de que no son demasiado largos, podrían provocar asfixia si se enrollan en el cuello.
  6. Evita dar al juguete otros usos distintos para los que está diseñado. Por ejemplo, los «pop it» de silicona de colores no deben usarse como moldes de cocina para alimentos, ya que podrían generar problemas de toxicidad.
  7. Los «tecnojuguetes» tienen peligros para la seguridad y privacidad de nuestros hijos: cualquiera podría»hackerlos«
  8. Si para patines, monopatines, bicicletas… que venga con el kit completo. Es decir, con el equipo de seguridad (rodilleras, codificadoras, casco) incluido.
  9. Si regalas un disfraz, que cumplas con las garantias. Un reciente estudio de la OCU revela que no siempre es así.
  10. Diversos estudios han demostrado que se venden productos para niños que incluyen toxicidad de la sustancia como los phtalatos: cuidado, porque se los llevan a la boca.
EFE/JESÚS DIGES.

Cómo acertar estos Reyes con los juguetes

Antes de lanzarte a comprar juguetes, además de buscar los más adecuados al niño por su edad y gustos, ten en cuenta que:

  • anteriores estudios de precios realizado por OCU ponen de manifiesto que no compensa peregrinar por toda la ciudad buscando ahorrar en los juguetes, en general, las diferencias no superan el 5%.
  • una una alternativa cómoda y practicamente puede ser recurrida a las Compra en línea: hazlo con tiempo, para asegurarte de que lleguen los regalos en el momento.
  • Cada año, los juguetes de moda.
  • Es probable que haya que hacer sitio en casa para los nuevos «inquilinos» en las habitaciones de los niños. Es una buena idea donar o intercombiar juguetes que ya no usen, siempre que estén en buen estado.
  • Recuerda, a los niños les encantan los juguetes pero lo que más les gusta es tener un alguien con quien jugar, adultos que les dedican tiempo u otros niños con los que comparten la experiencia. El mejor de los juguetes, por si solo, no hará feliz a un niño.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *