Dejar de lado nuestra salud visual puede conllevar el desarrollo de distintos problemas, como una fatiga visual o el famoso síndrome de ojos secos. Pero, ¿cómo podemos cuidar de nuestra visión?. Los expertos de Miranza ofrecen consejos para 2023

No prestar la atención suficiente a nuestra salud ocular es bastente común. Sin embargo, la visión constitutiva de un aspecto fundamental en nuestro organismo y en nuestra vida.

De hecho, el 85% de la informacion que recibe el cerebro proviene de la vista. Así lo señala el Grupo oftalmológico Miranzaque apointa también hacia la falta de concienciación tras los resultados obtenidos del II Barómetro de Bienestar Ocularbasado en una encuesta de mil personas.

Para empezar 2023 con buen pie siempre viene bien proponerse nuevos objetivos, por lo que es un buen momento para empezar a dedicarle una mayor atención y cuidado a nuestra visión, de cara a prevenir numerosas patologías.

Imagen cedida por Miranza

Propósitos para cuidar nuestra visión en 2023

Los expertos de Miranza recomiendan doce consejos para que podamos cuidarnos de nuestra vista en 2023 a partir de diferentes rutinas:

  1. Llevar un estilo de vida saludablemanteniendo un buen descanso y dejando de lado el trabajo y el alcohol.
  2. Cuidar la alimentacionapostando por una dieta rica en alimentos con alto contenido en vitaminas A y C, que son favorables para la vista.
  3. Realizar ejercicio fisico con el objetivo de prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertension, que pueden afectar a la vista.
  4. Utilice una corrección óptica adecuadaverificando la graduación cada año.
  5. En caso de utilizar lentejasrealizando un mantenimiento e higiene correctos.
  6. Ante las pantallas, evite su abuso y al usarlas, realice un parpadeo consciente y bricar la superficie para evitar el ojo seco.
  7. Evitar una exposición prolongada al sol y utilizar unas gafas homologadas incluso en los meses de invierno.
  8. Muy caliente síntomas como una pérdida de visión, destellos, visión borrosa, dolor ocular… consulte con un especialista.
  9. Usar protección ocular en actividades que requieren una atención especial, como en algunos deportes o en el caso del bricolaje.
  10. Tener en cuenta los antecedentes familiares de patología visual como glaucoma, cataratas o distrofias corneales, que pueden tener un componente genético.
  11. mantener uno buena iluminacion para no forzar los ojos y prevenir la fatiga visual.
  12. Acudir a los expertos ante cualquier duda y mantener revisiones oculares anuales desde los tres años preferentemente.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *