Saltar al contenido
Home » Día de la Actividad Física: #MuéveteConTuOncologo

Día de la Actividad Física: #MuéveteConTuOncologo

En el Día Mundial de la Actividad Física, el 6 de abril, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) lanza la campaña #MuéveteConTuOncologo. Ejercicio, antes, durante y después del cáncer.

El ejercicio físico es beneficioso para prevenir el riesgo de trombosis. EFE/Hugo Ortuño

En este Día Mundial de la Actividad Física, más de quince oncólogos y pacientes se muestran, a través de vídeo, los beneficios de hacer ejercicio antes, durante y después del cáncer.

Este vídeo informativo ha sido creado por iniciativa del Grupo de Trabajo de Ejercicio y Cáncer de la SEOM en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Sociedad de Cáncer Hereditario de Mama y Ovario (AMOH).

El objetivo de la campaña #MuéveteConTuOncólogo es informar a la ciudadanía sobre la importancia del ejercicio físico.

Actividad Física: Muévete

“El ejercicio físico juega un papel muy importante en la prevención de la aparición de diferentes tipos de cáncer, su práctica mejora la tolerancia a los tratamientos y también la calidad de vida de los pacientes; Además, en algunos tipos de tumores hay una reducción de la recurrencia”, dice el Dr. Miguel Ángel Seguí, coordinador del citado Grupo de Trabajo de Ejercicio y Cáncerque anima a todas las instituciones a promover su promoción.

Esta campaña, que se difundirá a través de las redes sociales oficiales de la SEOM, se enmarca dentro de las distintas iniciativas que esta empresa está llevando a cabo en relación con la promoción del deporte.

Por ello, en su último congreso nacional, el pasado mes de octubre, organizó la primera carrera/marcha con este objetivo y es una iniciativa que se mantendrá en los próximos congresos de la sociedad médica.

SEOM y el depósito central de valores

Del mismo modo, la presidenta de la SEOM, Dra. Enriqueta Felip, y el presidente del depósito central de valores, José Manuel Franco, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el pasado 4 de febrero, firmaron un convenio marco de colaboración para sensibilizar al público y al paciente conciencia al respecto. La importancia del ejercicio físico.

En la misma acción, se anunció la convocatoria de una nueva Beca SEOM para proyectos de investigación sobre ejercicio físico y cáncer, que se entregará el 21 de septiembre de este año, en Barcelona, ​​en el marco de la Conferencia SEOM2023.

La Sociedad Española de Oncología Médica creó el Grupo de Trabajo de Ejercicio y Cáncer en marzo de 2017 con el objetivo de redactar un documento de posición revisando la literatura científica disponible sobre el ejercicio y el riesgo de cáncer, el riesgo de recaída tras el diagnóstico y la reducción de las propiedades asociadas al mismo. terapia antitumoral.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *