El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó una declaración institucional sobre la ubicación de Ucrania desde el Palacio de La Moncloa, el 24 de febrero de 2022, en Madrid (España). – PRENSA EUROPA
MADRID, 24 de febrero. (PRENSA EUROPA) –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que el jueves las milicias del Gobierno ruso de Vladimir Putin en Ucrania fueron «inaceptables» y le ha acusado de violar la legalidad internacional; al tiempo que ha asumido que el conflicto provocará consecuencias económicas en España y en toda la Unión Europea, especialmente en materia energética.
En una comparación entre el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha exigido a Putin que cese la «invasion» de Ucrania y la «violación flagrante» de su soberanía nacional e integridad territorial. «España defenderá la legalidad internacional, se desvivirá por restaurar la paz y se mostrará solidaria con las poblaciones afectadas por el conflicto», ha garantizado.
Pero además, ha avanzado que el conflicto «sin duda» tendrá un impacto en la economía española y europea y ha asegurado que la UE lleva tiempo preparando la respuesta para tomar «cuantas medidas sean necesarias para mitigar el impacto económico y energético».