El presidente ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson.

El presidente ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson. – RYANAIR

Director ejecutivo de Ryanair sobre la asistencia gubernamental a las aerolíneas: «Es como pagar cócteles para tus hijos, solo hará que beban más»

MADRID, 28 Aon. (PRENSA EUROPA) –

El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Eddie Wilson, ha advertido al gobierno español «No es Buena idea» entrar en la capital de Aer Europa. «De haber sido tan bueno habría comprado la IAG hace meses», El ha dicho.

Wilson lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press ante la posibilidad de que el Ejecutivo español decida apoyar a la empresa del grupo Globalia adquiriendo más del 40% de su accionariado tras aceptar un rescate de 375 millones de euros, y lo preside IAG . Otro 40%

«Si Air Europa vale algo, alguien lo comprará. Si no vale la pena, se pone en soporte vital con dinero de los contribuyentes sin ninguna razón.», está cuestionando.

En opinión del presidente ejecutivo de Ryanair, «si la aerolínea se fuera, los pilotos y tripulantes de cabina vendrían a trabajar en otras compañías», y otras empresas altamente eficientes tomarían la demanda.

«A los contribuyentes españoles no les importan las compañías aéreas ni los aeropuertos, pero qué hacen los turistas cuando llegan», por lo que a su juicio, la prioridad es mantener la conectividad, no las empresas.

Para Eddie Wilson, entrada del gobierno europeo en el accionariado de las aerolíneas ante la crisis del Covid-19 «es como pagar los cócteles de los niños: es solo beberlos más».

«Si les das malos hábitos, nunca serán efectivos.», Wilson ha declarado a Europa Press, que es muy crítico con la estrategia de algunos gobiernos europeos ante la crisis financiera de las aerolíneas, ya sea ofreciendo un rescate multimillonario o participando en su accionariado.

REDUCCIÓN DE TASAS AEROPORTUARIAS

Wilson ha confirmado que la aerolínea está dispuesta a crecer en España, pero considera que hace falta el sistema de transporte aéreo del país. «algunos cambios», comenzando con una reducción en las tasas aeroportuarias, compensando esas reducciones tan pronto como el mercado regrese, para aumentar su participación de mercado.

El consejero delegado de Ryanair ha confirmado su deseo de crecer en España, ya que cuenta con un producto turístico «Estupendo», pero cree que «asegúrese de que esté bien conectado». «Hay que traer gente aquí, normalmente en avión, pero si no llegan los aviones no habrá turistas.», hay una advertencia.

El ejecutivo irlandés ha indicado que Ryanair es la «una aerolínea creciendo de todos modos», y los otros «estar roto y ser más pequeño», entonces sí «menos actores entre ellos para distribuir la demanda».

Asimismo, ha destacado que la aerolínea ha traído a España a 400 millones de personas en los últimos 20 años, es decir «más que cualquier otra empresa», por lo que volvió a pedir incentivos que le permitan «traer más de 50 millones de viajeros» año. Durante 2021, Ryanair transportó 23,3 millones de pasajeros por los aeropuertos de la red de Aena, encabezando la lista.

Sin embargo, considera que otros países «si, lo estan haciendo bien». Por ejemplo, mostró que la red de Ryanair en Italia pasará de 67 aviones antes de la pandemia a 92 el próximo verano, con un aumento de casi el 40%. «¿Por qué? Porque los aeropuertos son de propiedad privada y la mayoría de ellos se dan cuenta de que si no tienen Ryanair, no tendrán negocio.», Se ha dicho.

Pero en España considera que «se están enfocando en el objetivo equivocado». De esta forma, reiteró la necesidad de bajar las tasas aeroportuarias y «no malgastes dinero en aerolineas privadas que no hacen nada por la economia».

Además, en su opinión, la red aeroportuaria española no necesita ampliar sus capacidades, ya que la infraestructura es lo suficientemente fuerte, sino aumentar su ocupación, «alentar a las aerolíneas a traer turistas». «El Prat puede necesitar más recursos, pero el resto está vacío».

Por otro lado, en el campo de la economía, Wilson ha dicho que la recuperación ha avanzado mucho y que «en el buen camino» antes de Navidad. Sin embargo, la aparición de la alternativa omicron trajo de vuelta las restricciones, lo que «toca la confianza».

TENGA EN CUENTA QUE EL SECTOR ES UN BUEN SÍMBOLO

En ese sentido, se mostró optimista de que la vacuna y los refuerzos permitan un buen verano, dado el menor número de hospitales con la nueva versión, a pesar de la mayor transmisibilidad. «Tenemos muchas esperanzas para este verano», se enfatiza.

Las expectativas de la compañía para el ejercicio 2021 suponen pérdidas de entre 200 y 400 millones de euros, la mitad -o más- de los 800 millones registrados el año anterior. Para este verano la flota de la compañía se incrementará en 50 aviones, y en los próximos cuatro años se espera adquirir 200 nuevos aviones.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.