Archivo – FOLLETO – 08 de julio de 2022, Rusia, Moscú: El presidente ruso, Vladimir Putin, participa en una ceremonia para izar la bandera nacional rusa en los nuevos barcos pesqueros Kapitan Vdovichenko, Capitan Sokolov y Gandvik-1 a través de una videoconferencia desde Moscú. PAGS – -/Kremlin/dpa – Archivo

Últimas noticias sobre la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania

Últimas noticias sobre la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania

MADRID, 29 de agosto. (PRENSA EUROPA) –

El Gobierno de Rusia estima que su economía registrará una contracción inferior al 3% durante 2022, mientras que la caída para el próximo año será inferior al 1%, según las últimas perspectivas que ha dado a conocer el viceprimer ministro del país, Andrey Belousov. lunes en la comisión del Ejecutivo a cargo de la economía del país.

El viceprimer ministro ha señalado que estas son las cifras más esperadas y crean «buenas condiciones» para aumentar los ingresos reales de los ciudadanos y los ingresos tributarios del Estado.

Las cifras son mejores de lo esperado a pesar del contexto de guerra con Ucrania y las sanciones aplicadas por muchos países desarrollados contra Moscú. A finales de julio, el Fondo Monetario Internacional estimó una caída del 6 % del producto interior bruto (PIB) de Rusia este año, mientras que en 2023 el descenso sería del 3,5 %.

En su último informe mensual, publicado a principios de mes, la Agencia Internacional de la Energía explicó que, hasta julio, la producción de crudo ruso solo había descendido a 310.000 barriles diarios respecto a los niveles previos a la guerra. La producción del país es superior a los 11 millones de barriles diarios.

La economía rusa experimentó un crecimiento interanual del 3,5% en el primer trimestre de este año, mientras que en el segundo trimestre registró una contracción del 4%, según los últimos datos difundidos por la agencia rusa de estadísticas, Rosstat.

Los datos del Ejecutivo ruso también apuntan una mejora con respecto a las estimaciones del Banco de Rusia, que expresó en julio pasado su confianza en que la contracción del PIB en 2022 sería menos intensa de lo que se temía en un primer momento, limitándose a una bifurcación. de entre el 4% y el 6%, mientras que para 2023 oscilaría entre el 4% y el 1% para volver a crecer en 2024, con una expansión estimada de entre el 1,5% y el 2,5%.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.