La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una sesión de control al Gobierno en el Senado – Jesús Hellín – Europa Press

Sigue aquí las últimas noticias de hoy sobre la huelga del transporte

MADRID, 25 de marzo. (PRENSA EUROPA) –

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apelado a la responsabilidad de los transportistas para que retomen su actividad a partir del lunes, después de que la Plataforma en Defensa del Transporte haya anunciado que mantendrá el paro indefinido.

«Este país no puede estar sometido a más incertidumbre y por lo tanto es necesario que retomen la actividad y que puedan salir a trabajar el próximo lunes», ha explicado el ministro en declaraciones a ‘La Sexta’ recogidas por Europa Press.

No obstante, Sánchez ha pedido a los transportistas que, en caso de no retomar la actividad, sí dejen trabajar «a la mayoría de transportistas que quieren trabajar».

En cuanto a la reivindicación del uso de un decreto ley transitorio durante los próximos días mientras se trabaja en la redacción de un decreto ley definitiva que evite trabajar a pérdidas, la ministra ha indicado que no es posible hacerlo en los próximos días un proceso que requiere de más tiempo.

«Lamentablemente eso no lo podemos hacer en unos días», ha indicado Sánchez, quien ha recordado que el plan acordado la pasada madrugada recoge la presentación de un proyecto de ley que asegura una rentabilidad mínima para los transportistas. Sánchez no ha ofrecido una fecha concreta para este texto, pero sí ha asegurado que el Gobierno se compromete a anunciarlo «lo antes posible».

«EL ACUERDO ESTÁ CERRADO»

Oficialmente, la ministra ha recordado que las siglas «está cerrado», en referencia a la factibilidad de añadir nuevas peticiones planteadas por la Plataforma en Defensa del Transporte.

«El acuerdo está cerrado, las molestias que ellos planteaban desde el primer día están recogidas en el acuerdo que se ha cerrado», ha insistido la ministra.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.