Las empresas incurren en pesdidas por gastos extraordinarios

MADRID, 31 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

MásMóvil ha disparado un 42% sus ingresos por servicio en el primer trimestre del año, hasta los 670 millones de euros, impulsado por un crecimiento orgánico del 7% y la adhesión a sus cuentas de Euskaltel pese a las condiciones hipercompetitivas de mercado.

La compañía ha contabilizado en energía y marzo 733 millones de euros, un 39% más que en el periodo anterior del año anterior, con un beneficio de brutalidad (Ebitda) de 277 millones de euros, superior a un incremento del 51%, según informa en un comunicado.

La compañía también ha adquirido sus márgenes en tres puntos porcentuales, hasta situarse en el 38%. No obstante, ha pasado de unos beneficios de diez millones de euros el pasado ejercicio a pérdidas netas de 40 millones de euros por el impacto de varios gastos extraordinarios en el primer trimestre.

The balance of compañía se ha visto afectado por un pago diferido de ‘capex’ de casi 90 millones de euros, así como por diversos gastos asociados a la estrategia de M&A y sanciones por 16 millones de euros cuyo motivo no se especifica en el informe de resultados.

La firma ha destacado que espera que el impacto de estos factores en el flujo de caja desaparezca en los próximos trimestres.

La compañía ha invertido 124 millones de euros en el primer trimestre y su huella de fibra óptica alcanza los 27,2 millones de hogares comercializables entre huella propia y acuerdos mayoristas, mientras que su cobertura 5G llega a cerca de 900 poblaciones.

«Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijos para 2022», ha destacado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

CRECIMIENTO EN CLIENTES

Spenger ha destinado el «sólido» ritmo de crecimiento de la firma, que ha terminado el trimestre con 14,7 millones de clientes, 200.000 más en tres meses, a pesar del auge de las «ofertas ultra-low-cost».

La compañía ha terminado marzo con 11,6 millones de leinas de móvil, 8,9 millones de leinas de postpago, tras sumar 163.000 nuevas leinas en este segmento, y 3,1 millones de clientes de banda ancha fija, al reportar 70.000 altas en tres meses, a la cabeza de los operadores nacionales.

MásMóvil se encuentra inmerso en un proceso de negociaciones en exclusiva de Orange y se espera que las partes culminen el acuerdo entre junio y julio.

Asimismo, la compañía está ultimando una operación para encontrar un socio para la red fija de Euskaltel, así como su plan estratégico para Portugal.

((AMPLIACION HABRA))

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.