MADRID, 25 de diciembre. (PRENSA EUROPEA) –

La exportación de armas desde Alemania batió un récord histórico en 2021 ya que las ventas al exterior ascendieron a 9.040 millones de euros, según cifras del Ministerio de Economía alemán recopiladas por la agencia dpa.

El anterior gobierno alemán, liderado por Angela Merkel y formado por conservadores y socialdemócratas, ha concedido licencias de exportación de armas por valor de casi 5.000 millones de euros en los últimos nueve días de mandato.

La información proporcionada por el Ministerio es en respuesta al parlamentario del Partido de Izquierda Sevim Dagdelen.

Egipto fue el mayor receptor de armas alemanas y, según cifras publicadas, el gobierno de Merkel permitió exportaciones de armas de guerra y otros equipos militares al país africano por valor de 4.340 millones de euros. Sin embargo, al 29 de noviembre, esta cifra había alcanzado solo 0,18 millones de euros.

El dato significa que se aprobaron exportaciones por 4.910 millones de euros en los últimos nueve días de gobierno y en los que Merkel ya actuaba como interino, más que en los nueve meses anteriores juntos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.