El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, en el Foro Ambrosetti de Cernobbio, Italia – Europa Press/Contacto/Mateo Bazzi

Últimas noticias sobre la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania

MADRID, 3 de septiembre (PRENSA EUROPA) –

El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, ha asegurado este sábado que Bruselas espera que Rusia «respeto» los contratos para la venta de gas natural tras el este anuncio viernes del corte indefinido del gasoducto Nord Stream 1, pero ha argumentado que la UE «esta lista» para cualquier eventualidad.

«Esperamos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin respete los contratos de Rusia, pero aunque no lo haga, la UE está lista»ha afirmado desde la localidad de Cernobbio, en el norte de Italia, donde se celebra este fin de semana en el Foro Ambrosetti, un encuentro dedicado a la economía

En cuanto a las perspectivas económicas, Gentiloni ha indicado que «es muy dificil hacer predicciones». «2023 puede ser un año más difícil desde una perspectiva de crecimiento. Sin embargo, es igualmente posible que en 2023 la inflación comience a disminuir»ha señalado.

«No sabemos cómo evolucionará la crisis. Venimos de la COVID, y la UE ha logrado una hazaña de solidaridad. Luego ha venido la invasión de Ucrania (…). El primer riesgo es que las profecías de inflación y recesión se hagan realidad, con efectos negativos también para las empresas. Por eso no debemos perder la brújula del crecimiento, de Europa, de la transición»ha planteado.

Además, ha defendido la propuesta de imponer un tope al precio del gas que ha plantado la Comisión Europea. «El muro de divisions entre los distintos países empieza a mostrar brechas y por tanto la propuesta de la Comisión (…) por fin puede tener espacio para avanzar»lo cual «seria realente un gran avance»ha argumentado.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.