La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión plenaria en el Congreso -Eduardo Parra-Europa Press

MADRID, 6 abr. (PRENSA EUROPA) –

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadaia Calviño, ha reconocido este miércoles en el Pleno del Congreso que «la situacion es muy dificil» y por ello ha dicho ser «más prudente» que el Banco de España en algunos de los elementos que ha publicado» en la revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento.

Concretamente, el organismo supervisor ha rebajado sus previsiones de crecimiento del PIB del 5,4% al 4,5% para este año –el Gobierno todavía proyecta un crecimiento del 7%-, con una inflación media al 7,5%, y del 3,9% al 2,9% el año siguiente.

En todos los casos, el vicepresidente primero mayor ha sido reverberado durante la sesión de control de Gobierno en el Congreso que aun como su revisión precristiana es es. «prácticamente el doble» de la prevista para los medios de la Unión Europea.

EL PP SE LANZA CONTRA CALVIÑO POR LA DEUDA Y EL DÉFICIT

Durante la sesión plenaria, el diputado del PP Mario Garcés ha acusado a Calviño de llevar a España, «asistida artificialmente por el Banco Central Europeo»una situación de «precolapso»con un aumento del gasto público de 75.000 millones, una deuda 256.000 millones mayor y una inflación al 9,8%, ha dicho, reprochando además una «alcalde presion fiscal».

Un escenario de «escasez, déficit e inflación» que revivir, ha dicho, los «peores fantasmas de finales de los años 80″frente al cual ve a Calviño y su discurso como «la sintesis perfecta de la impotencia y de la prepotencia». «Eso no es ni Putin ni Franco. Acabarán fuera del Gobierno»le ha espetado.

CALVIÑO ECHA EN CARA AL PP EL COSTE DE LA SAREB

«Me parece asombroso que se atreva a hablar de temas fiscales»ha replicado el titular de Economía, reivindicando una reducción de la deuda y déficit un año después de la pandemia, rebajando incluso el objetivo de déficit, y «después de asumir el coste del ‘banco malo’ creado bajo un Gobierno del PP».

Por ello, ha invitado a Garcés ya sus compañeros de bancada a «salir de ese bucle destructivo»en el que les ve «con elemental de paralisis»que se planta «propuestas constructivas». «Tenemos que actuar y salir adelante juntos»ha dicho.


657008.1.260.149.20220406100332

video de la nota


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.