El presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, Manuel Hernández, trasladó su reencuentro con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez – Carlos Luján – Europa Press

Sigue aquí las últimas noticias de hoy sobre la huelga del transporte

MADRID, 25 (PRENSA EUROPA)

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha decidido mantener el paro de transportistas que comenzó el pasado lunes 14 de marzo tras reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Así lo ha anunciado en declaraciones a la prensa su presidente, Manuel Hernández, nada más acabará una reunión que ha durado en torno a dos horas, argumentando que el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus pantallas.

En concreto, ha lamentado que la ministra siga sin garantizar que no se pueda seguir trabajando a pérdidas, aunque ha celebrado el «trato amable» que, en su opinión, les ha dado Raquel Sánchez.

«Irremediablemente y muy a nuestro pesar, seguiremos con el paro nacional indefinido hasta que se aprueben las medidas provisionales necesarias que nos garanticen que podemos trabajar sin perder dinero hasta que se aprueba la ley definitiva que así lo refleja.

En la reunión que la ministra tuvo el jueves hasta la madrugada con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el Gobierno ya se comprometió a presentar en un plazo de cuatro meses un proyecto de ley para trasladar al sector del transporte la noción que ya se aplica en la cadena alimentaria de prohibir trabajar a pérdidas.

Sin embargo, Hernández ha insistido ante la ministra que, mientras esa ley se prepara, es necesaria la aprobación de una norma transitoria que permita que los transportistas, en caso de desconvocarse el paro, puedan salir a la carretera sin perder dinero.

Para el presidente de la Plataforma Nacional, las medidas aprobadas con la CNTC son «subvenciones y ayudas», que admite que son buenas para el sector, pero que no son suficientes para paliar la «grave situación de quiebra» que vive el sector.

«Son cantidades que no cubren ni el 50% de las pérdidas que sufrimos cada mes. Siempre va a ser más conveniente no arrancar que arrancar, porque hay que pagar gasolinaras, ruedas, conductores. En estas circunstancias es mejor seguir parados», ha señalado .

REVISIÓN DE PRECIOS

Por su parte, la ministra ya ha contestado que esa ley transitoria «no se puede hacer en unos días», ya que es un proceso que requiere de más tiempo, recordando que el plan acordado la pasada madrugada ya recoge la presentación de un proyecto de ley que asegura una rentabilidad mínima para los transportistas.

Asimismo, las medidas aprobadas el pasado mes de diciembre, también con la CNTC, recogían la obligación de introducir una cláusula de revisión de precios que permite a los transportistas actualizar los precios a sus clientes, entre cuyas partidas se encuentran los coches, como si era en realidad un amigo real.

Esta mañana, unos 4.000 transportistas, según cifras de la delegación del Gobierno en Madrid consultadas por Europa Press, se han manifestado junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para reclamar al Gobierno una reunión con Hernández, algo que finalmente ha ocurrido.

653771.1.260.149.20220325195300

video de la nota

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.