MADRID, 5 de junio. (PRENSA EUROPA) –

Iberdrola lanzará a cotizar en el mercado español a su filial brasileña, Neoenergia, que debutará este próximo martes, día 7 de junio, en Latibex, el mercado internacional para valores latinoamericanos operado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Así, Neoenergia, que para su estreno contará con la presencia en la Bolsa de Madrid de su actual consejero delegado, Mario Ruiz-Tagle, y su futuro director general, Eduardo Capelastegui, se descubrió la la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la duodécima a pesar del uso de Brasil. Con este debut en la plataforma de BME, los inversores europeos podrán comprar acciones de Neonergia en euros y en horario europeo.

La comañía estará incluida en el índice FTSE Latibex All Share y, posteriormente, en el FTSE Latibex Brasil. Esta es la versión final de un aumento del 30% en el valor de un año. Neoenergia también será candidata a incorporarse en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top.

Esta incorporación al mercado refuerza el papel de Latibex como puente de unión entre empresas e inversores de ambos lados del Atlántico y representa el creciente interés de las compañías latinoamericanas por los mercados financieros europeos.

Neoenergia, controlada por Iberdrola con una participación de algo más del 50%, es una empresa líder en las redes brasileñas con cerca de 700.000 kilómetros de líneas eléctricas. Controla cinco distribuidoras en 18 estados del país y es un gigante de las energías renovables, con 5.300 megavatios (MW) instalados, de los que el 80% es ‘verde’.

La película de Iberdrola tiene una clientela de 16 millones y una cuota de mercancías del 18%, haber depreciado destinarse a unos 65.000 millones de inmuebles (unos 12.800 millones de euros).

El código de negación del imperio, que contabiliza una capitalización de 22.000 millones de latón inmobiliario (unos 4.300 millones de euros), es ‘XNEO’ y Auriga Global Investors actuará como intermediario especialista del valor.

En el mes de 2019, Neoenergia se ubica en la Bolsa de Sao Paulo, protagonizando la mayor de una reputada oferta pública en el mercado brasileño desde fines de 2017, con el 17.139% de su capital social.

LATIBEX

Latibex fue creado en 1999 y es el único centro comercial internacional en países exclusivos de América Latina y euros. Acerca a los inversores europeos, incluyendo a los pequeños inversores españoles, a la región de América Latina, a través de un mercado sólido y seguro, que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, ahora SIX.

Tras la incorporación de Neoenergia, Latibex cuenta con doce compañías brasileñas, cinco mexicanas, una argentina y una peruana.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.