MADRID, 21 de julio. (PRENSA EUROPA) –

La posibilidad de que Mario Draghi renuncie para seguir al frente del Gobierno de Italia vuelve a presionar este jueves sobre la deuda transalpina horas antes de conocer el resultado de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que anunciará la primera subida de los tipos de interés en la zona euro desde 2011.

El interés del bono italiano con vencimiento a diez años alcanzó esta mañana el 3,6% por primera vez desde principios de julio, después de que ayer se reabriera la crisis política en el Gobierno de Italia, que podría desembocar en la dimisión de Mario Draghi como Primer ministro.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto del ‘bund’ alemán se amplió por encima de los 230 puntos básicos, después de que ayer hubiera llegado a reducirse a poco más de 200 puntos básicos .

La crisis política en Italia coincide con la histórica reunión que mantiene este jueves el Consejo de Gobierno del BCE, que medirá la primera subida de tipos de interés desde 2011 y posiblemente ofrecerá detalles sobre su nueva herramienta para combatir la fragmentación en los mercados de deuda.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.