MADRID, 12 de marzo. (PRENSA EUROPA) –

El Grupo de Parlamentario Popular (GPP) ha aprobado el Gobierno de la adopción de medios «urgentes» y «extraordinaria» contra la subdivisión «descontrolada» de los carburantes para desalojar la «parcela del sector del transporte en coche».

Así lo ha reclamado el Grupo en una batería de iniciativas presentadas en el Congreso, suscritas por el portavoz de Transportes, Andrés Lorite, en la que también ha reclamado saber si el Ejecutivo está «dispuesto» a atender la petición del Comité Nacional del Transporte Carretera (CNTC), de reuniones con el presidente, Pedro Sánchez, ante el «riesgo de colapso del sector a consecuencia del excesivo incremento, de más del 50%, del precio de los carburantes».

«Más allá de aplicar los mecanismos de revisión de precios del transporte, en función del incremento del precio de los combustibles que esta norma incorpora, se hace imprescindible la adopción de
medidas de carácter urgente y extraordinario ante la grave coyuntura que está padeciendo el sector”, ha aseverado el PP en un comunicado.

En este sentido, también ha solicitado saber si el Gobierno la pretensión de eliminar el sistema vigente tiene de devolución parcial del importe satisfecho por los transportistas, agricultores y ganaderos en concepto de impuesto de hidrocarburos, y de qué manera cree que dicha decisión. e importaciones de la economía española”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.