La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto – PRENSA EUROPA

SANTANDER, 31 de agosto. (PRENSA EUROPA) –

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que el Gobierno se reunirá el próximo lunes con la industria para analizar «medidas concretas de acompañamiento» del sector para afrontar el próximo Plan de Contingencia por el consumo energético.

Maroto, que también se reunirá con el sector turístico y el comercio, ha consignado este miércoles que la industria supone el 50% del consumo energético del país.

En declaraciones previas al 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic en Santander, la ministra también hizo hincapié en el diálogo con el resto de actores económicos y fuerzas políticas.

«Estamos acostumbrados a que muchas fuerzas políticas, y en particular el Partido Popular, voten ‘no’ a todo. Yo creo que en este momento debemos sumar», ha asegurado la ministra, que ha instaurado las comunidades autónomas a presentar propuestas para el Plan de Contingencia.

No obstante, Maroto no ha adelantado medidas concretas, ya que el plan se encuentra en elaboración.

Además, ha destacado el cambio de posición de Francia respecto a MidCat, el gasoducto que uniría a España con el país vecino para incrementar su capacidad de exportación de energía.

El país que preside Emmanuel Macron se ha abierto a estudiar el proyecto a través de las reiteradas peticiones de España y Alemania, el pasado martes a través de una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el canciller alemán, Olaf Scholz, y su ejecutiva.


694848.1.260.149.20220831100117

Vídeo de la noticia


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.