El Ejecutivo anunciará asistencia la próxima semana para investigar 5G

MADRID, 18 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, confirmó este jueves que la Ley General de Comunicaciones Audiovisuales se encuentra «en las últimas etapas de tramitación» y llegará «en breve» al Consejo de Ministros.

Además, Sánchez, en el desayuno del Foro Nueva Economía, destacó que la Ley podría aprobarse antes o después de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Ley se colocó en el centro del escenario político luego de que ERC aprobara los Presupuestos para incluir mecanismos de protección de las lenguas cooficiales en el texto.

El secretario de Estado también anunció este jueves que se dará a conocer la resolución final de las ayudas de banda ancha, cuyos ganadores fueron Telefónica, Adamo y Avatel, con 250 millones de euros.

Además, recordó que el juego para seguir ampliando las tecnologías de nueva generación superará los 700 millones de euros.

En su presentación, el secretario de Estado también destacó la importancia de las conexiones internacionales, como cables submarinos y centros de datos, y la necesidad de atraer estas inversiones a España.

DERECHO DE TELEVISIÓN

Sánchez participó en su primer acto público tras la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones por el Consejo de Ministros el pasado martes, uno de los proyectos prometidos a la Unión Europea para desembolsar fondos europeos.

La norma establece modificaciones como mayores obligaciones de transparencia para los operadores, la posibilidad de desarrollar un sistema de alerta poblacional, la inclusión de cancelaciones e instrucciones de cabina como parte del servicio universal y banda ancha.

Además, ahora todos los operadores podrán brindar este servicio.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *