Economía.- Lagarde promete que el BCE actuará «a su debido momento» para contener la inflación -Michael Probst / Piscina AP / dpa

en directo | Crisis en Ucrania

BRUSELAS, 25 de febrero. (PRENSA EUROPA) –

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que el instituto «toma todas las acusaciones» «para garantizar la liquidación cautelar y el establecimiento financiero en la zona euro, a través de la moneda militar rusa en el territorio». ucraniano.

«El BCE tiene el mandato de mantener la estabilidad de los precios y lograr el objetivo del 2% de inflación a medio plazo. En marzo, cuando examinemos las proyecciones económicas tendremos en cuenta los acontecimientos geopolíticos para asnegos de queosir de qupl. mandato «, ha señalado Lagarde en una rueda de prensa tras una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en París.

La presidenta del BCE ha asegurado que los sistemas de pago funcionarán de manera ordinaria y ha apuntado que la institución revisará sus proecéecciones económicas, que guiarán la reunión que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

«Nos guiaremos por la rapidez y por la necesidad de mantener la confianza. El BCE garantizará unas condiciones de liquidez fluidas y el acceso de los ciudadanos al efectivo», ha expuesto la francesa.

Además, Lagarde ha asegurado en su intervención que el BCE implementará las sanciones adoptadas por la Unión Europea, como por ejemplo, la supervisión que será aplicada cortando la liquidez a determinados bancos rusos para impedir su acceso a financiación.

Respecto a las réplicas del uso militar ruso en Ucrania, Lagarde ha señalado principmente a los precios de la energía, que podrían «aumentar a corto plazo la inflación, hundir el consumo y la inversión e impedir el crecimiento». Además, ha registrado que los precios del gas actuales son seis veces más altos que los de hace un año y los del petróleo se mantienen un 54% por encima frente a los niveles de hace un año.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.