La vicepresidenta primera del Gobierno Europeo y de los Ministerios de Transformación Económica y Digital, Nadia Calviño, que ha realizado una comparación con la Comisión Mixta para la Unión Europea, en el Congreso de Diplomas, el 10 de febrero de 2022, en Madr -Eduardo Parra-Europa Press

en directo | Crisis en Ucrania

en directo | Crisis en Ucrania

BRUSELAS, 25 de febrero. (PRENSA EUROPA) –

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este viernes que insistirá a la Unión Europea para que adopte nuevas herramientas con las que hacer frente a los elevados precios de la electricidad en el marco de la europe de Economía y Finanzas (Ecofin), que se celebra en París.

La posición del vicepresidente está en línea con las peticiones incluidas en la carta de mandatos de esta semana en Bruselas, junto con la ministra de Traducción Ecológica.

«Hoy reforzaré el mensaje de la carta para asegurar que el marco normativo comunitario permite tener instrumentos para amortiguar el impacto negativo sobre las familias y las empresas europeas, que al final está resultando en una transferencia de rentas a Rusia que está de acuerdo con los valores de la UE «, ha destacado Calviño ante la prensa a su entrada en el Ecofin.

En la esclavitud de los Ministerios de Finlandia se desacreditaron los analgésicos de las milicias degradantes militaristas en Ucrania y las conspiraciones económicas de las sanciones de la UE.

Calviño ha dejado constancia de que, en coordinación con la ministra de Teresa Ribera, España remitió esta semana una carta instando a la Comisión Europea a acelerar la comunicación prevista para la semana que viene para hacer frente a la espiral alcista de los precios de la electricid . En la misiva considerando que las medidas adoptadas hasta ahora, enfocadas en el respaldo a los hogares ya las empresas más vulnerables, «no son sostenibles en el tiempo».

La primepresidenta primera solicitará a los Veintisiete medidas para «asegurar» un marco regulatorio que impida que la evolución del precio de gas y el petróleo en los mercados internacionales contamine los mercados mayoristas de la electricidad de la UE y ha resaltado que «que la situación ser corregida».

Calviño se ha referido, además, al impacto negativo que el ataque militar ruso a Ucrania está teniendo en los mercados «desde el punto de vista de la incertidumbre y la volatilidad» y ha expuesto que la reunión de los ministros de Economía es y Finanzas veredicto abordará la adopción de medidas para «ayudar al los sectores más afectados» sin poner en riesgo «la recuperación económica que estaba siendo fuerte en nuestro país».

El titular de Asuntos Económicos ha asegurado que todas las sanciones posiblles están encima de la mesa, «incluido el Swift», una medida que implicaría sacar a Rusia de este sistema de comunicación para transacciones financieras.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.