23 de junio de 2022, Berlín: Robert Habeck, Ministro de Asuntos Económicos y Protección del Clima de Alemania, habla durante un comunicado de prensa sobre energía y seguridad del suministro. Foto: Michael Kappeler / dpa -Michael Kappeler / dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 de junio. (PRENSA EUROPA) –

El Gobierno de Alemania ha elevado a una segunda fase el nivel de alarma por la crisis energética a causa de la amenaza de Rusia para el suministro de gas, después de haber fallecido el pasado mes de marzo el nivel de alerta temprana.

El minimro alemán de Economía, Robert Habeck, ha confirmado la activación del segundo de los tres niveles del plan nacional de emergencia, después de los recientes cortes del flujo de gas desde Rusia, aunque ha subrayado que por el momento el suministro está garantizado.

«El suministro de gas está garantizado», ha señalado Habeck, quien, sin embargo, ha anunciado que el gas «es ahora un bien escaso» en el país. «Incluso si aún no lo sentimos, estamos en una crisis de gas», ha reconocido.

En este sentido, el ministro alemán ha subrayado la importancia de reducir el consumo de gas durante el verano con vistas al próximo invierno y ha asegurado que el Hope.


«Todos los consumidores, en la industria, en las instituciones públicas y en los hogares, deben reducir el consumo de gas tanto como sea posible para que podamos pasar el invierno», ha insistido.

El plan para el surgimiento de energía energética de Alemania contempla un nivel de alerta aterrador en caso de que la crisis se agrave y los participantes del mercado no puedan manejar la situación por sí mismos.

Ante esta situación, el Estado interviniendo en el mercado, transformó a la Agencia Federal de Redes en la “distribuidora federal de carga”, por lo que se encarga de coordinar determinantes con los operadores de distribución de gas, subordinados a las hogsres, imperios sociales y hospitales gozan del estatus de consumidores protegidos.

680082.1.260.149.20220623104603

video de la nota

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.