Saltar al contenido
Home » Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023

Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023


775950.1.260.149.20230606150935


Archivo – TERESA HELBIG – TERESA HELBIG – Archivo

MADRID, 6 de junio (PRENSA EUROPA) –

Teresa Helbig en el que el Premio Nacional de Diseño de Modacorresponsal hasta el año 2023, a propuesta del jurado que se reunió el pasado martes. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, Está dotado con 30.000 euros.

El jurado reconoció por unanimidad al ganador del premio como “una larga trayectoria caracterizada por su ímpetu innovador y la calidad artística de su trabajo desde sus orígenes en la empresa familiar”.

Del mismo modo, el jurado destacó “su labor con el propósito de formar nuevos profesionales. La relevancia internacional de su obra, el diálogo constante que realizó con otras artes e industrias culturales, así como, en especial, Por su labor investigadora, de actualización e incorporación de la artesanía en las líneas más vanguardistas del diseño español, es merecedora de este Premio.“.

El Premio Nacional de Diseño de Moda premia al ganador con tres trabajos publicados, en este campo creativo, durante 2022 o, en casos debidamente motivados, una carrera profesional completa a lo largo del tiempo.

Carmen Páez Soria, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, presidió el Jurado; y Carlo Penna Gómez, director general adjunto de Fomento de las Industrias Culturales, ha actuado como vicepresidente.

Actuaron como vocales Helena López de Hierro D’Aubarede, directora del Museo de la Indumentaria. Centro de Investigaciones del Patrimonio Etnológico (CIPE); Ángel Fernández Ovejero, Premio Nacional de Diseño de Moda 2022; María Dolores Dopico Aneiros, directora del Máster en Diseño y Creatividad en Moda de la Universidad de Vigo; Enrique Andrés Ruiz, crítico cultural; Inés Lorenzo Sarria, Responsable de Contenidos, Vogue España; Alfonso Ohnur Espinosa, fotógrafo; y Pepa Bueno Fidel, directora ejecutiva de la Asociación Española de Diseñadores de Moda (ACME).

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *