(ANSA) – ROMA, 08 NOV – La primera preselección de 12 obras fue preseleccionada para el Premio de Literatura Mastercard 2021, con 3 títulos ex aequo, y 5 obras para el Premio Principiantes de Literatura Mastercard. El jurado, presidido por Emanuele Trevi y compuesto por escritores, críticos literarios y productores del mundo literario, seleccionó las obras entre más de 90 nominaciones recibidas. Los premios Mastercad están dedicados a la ficción y cuentan con el apoyo de Mastercard con el objetivo de estar cerca de los italianos apasionados por los libros y promover proyectos solidarios para duplicar el valor del reconocimiento a los proyectos solidarios.

Las obras para el Premio de Literatura Mastercard son: Eraldo Affinati, ‘Gospel of Angels’ (HarperCollins Italia); Marco Balzano «Cuando vuelva» (Einaudi); Mario Desiati, ‘Spatriati’ (Einaudi); Antonio Franchini, «El viejo luchador» (Editor); Lisa Ginzburg, ‘Dear Peace’ (Ponte alle Grazie); Nicola Lagioia, ‘Ciudad de los vivos’ (Einaudi); Gaia Manzini, «No hay palabras que digan de nosotros», Bompiani; Paolo Nori, ‘Sanguina todavía’ (Mondadori); Romana Petri, ‘Corazón de ira’ (Marsilio); Claudio Piersanti, ‘Ese maldito Vronskij’ (Rizzoli); Giampiero Rigosi, ‘Ciao vita’ (barco Teseo) y Elisa Ruotolo, ‘Ese lugar me está prohibido’ (Feltrinelli).

Las obras para el Premio Esordienti Literary Mastercard son: Alessandra Gambetti, ‘La vida que conozco’ (Atlantis); Massimo Gezzi, «Las estrellas cercanas» (Bollati Boringhieri); Paolo Milone, «El arte de unir personas» (Einaudi); Giovanni Spadaccini, «Yo también compro libros en grandes cantidades» (Utet) y Alice Urciuolo, «Adoración» (66º y 2º).

El jurado volverá a reunirse para seleccionar a los cinco finalistas del Mastercard Literature Award y los tres del Mastercard Beginners Literature Award, que se anunciará a mediados de noviembre de 2021. El anuncio de los ganadores tendrá lugar el 4 de diciembre de 2021. por valor de 10.000 euros en el Premio de Literatura Mastercard. A continuación, recibirá otro reconocimiento que se destinará a proyectos solidarios, por valor de 100.000 euros, una novela completa para la edición de 2021 que duplica este premio.

La obra ganadora de un Mastercard Literature Award – Beginners Mastercard recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, y también se entregará una aportación de 3.500 euros por la traducción de la obra a un idioma extranjero.

Toda la información en el sitio premiomastercardletteratura.com para quienes más lo necesitan. (MANO).


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.