La autobiografía inédita del actor sobre Paul Newman, aún vivo en Estados Unidos, se publicará el próximo año. Hasta ahora sin título, el memorando incluirá «reflexiones sobre su infancia, su carrera como actor y director, su familia, su reputación, Hollywood, Broadway, su amor y matrimonio, el alcohol, la política y la vejez», anunció el editor Alfred Knopf que supervisó la publicación. .

Todo basado en horas y horas de grabaciones acumuladas por la misma estrella “Butch Cassidy” y “The Stangata” hace dos décadas, frustradas por la miríada de biografías no autorizadas y cómo los medios de comunicación se han pasado la vida. La auténtica historia oral fue posteriormente reescrita, pero los textos abandonados permanecieron en el sótano de la casa de Connecticut donde aún vive la viuda Joanne Woodward. La familia ha decidido recientemente convertirlos en ‘recuerdos’. «Es una historia honesta y reveladora sobre la vida extraordinaria de un hombre que era muy imperfecto al principio de su vida y cuando era joven, pero que se convirtió en Paul Newman cuando era un anciano que todos queremos que sea», dijo Peter al New York Times. .Gethers, editor de Knopf que se encargará de la publicación.

Newman murió en 2008 a la edad de 83 años. Comenzó el libro en la década de 1980 con la ayuda de su amigo y guionista Stewart Stern, quien luego habló con numerosos amigos, sus hijas, su primera esposa Jacqueline Witte, actores y directores que trabajaron con la estrella. Stern, quien murió en 2015, persuadió a Paul para que fuera entrevistado, pero luego el proyecto cobró vida propia con la estrella de ojos azules hablando libremente sin cuestionar.

«A través de la voz de Newman, y la voz de otros, el libro captura el ascenso paradójico e irresistible de una estrella torturada sospechosa, que se creía inferior a Marlon Brando y James Dean, y que trascendió su ‘hermosa’ situación para convertirse en un Ganador del Oscar, campeón automotriz, activista social, emprendedor y filántropo «, escribe Knopf), sus inseguridades y celos como actor, la relación con la mbotella, los defectos que tuvo como esposo en su primer matrimonio y luego como padre. : sinceramente el dolor que sintió cuando su hijo Scott murió a los 28 años por alcohol, tierno y envenenamiento sexual mientras recitaba su unión con Woodward., que incluye fotografías inéditas, fue comprado en una subasta la primavera pasada: después de la muerte de Stern, fueron las hijas quien me ayudaría el papel del autor, es decir, dar luz verde a la elección de canciones y borradores, es el papel del editor en la publicación.

Entonces descubrimos los problemas de Newman con sus padres (‘si no fuera un niño hermoso, su madre no lo miraría’, explicó Gethers al ‘Times’), sus inseguridades y celos como actor, la relación con el botella, las fallas que tuvo por ser esposo en su primer matrimonio y luego como padre: sinceramente al dolor que sintió cuando su hijo Scott murió a los 28 a causa del alcohol, la ternura y el envenenamiento sexual mientras recitaba su unión con Woodward., lo cual incluirá la compra de fotografías inéditas, en subasta la primavera pasada: tras la muerte de Stern, las hijas ayudarán al editor en la publicación con el rol de autora, es decir, a dar luz verde a la elección de canciones y borradores.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *