MADRID, 20 de diciembre. (PRENSA EUROPA) –
maya ruiz picasso walterhija del pintor Pablo Picasso y de eso Marie-Thérèse Walter, murió a la edad de 87 años. «Descanse en paz«, ha señalado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a través de las redes sociales.
Nacida en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt en el año 1935, Maya Ruiz Picasso fue la segunda hija del pintor malagueño y dedicó gran parte de su carrera profesional a promover el legado picassiano.
Hace más de cinco años, el Gobierno concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza a Ruiz Picasso, sólo tres días antes de la presentación de la exposición. ‘Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica’que se celebraba en el museo Reina Sofía para conmemorar los 80 años de la creación de este cuadro.
«Mientras Picasso pintó Guernica, ésta niña hoy ya no tan niña a la que se le concede la nacionalidad española, jugueteaba entre los pinceles de su padre», señalaba el por entonces ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo.
La muerte de Maya Ruiz Picasso se produjo a las puertas del Picasso de principios de año, con motivo del 50 aniversario de la muerte del artista.