MADRID, 16 Aon. (PRENSA EUROPA) –
El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, ha entrado este domingo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en un acto celebrado a las 19.00 horas en el salón de actos de la sede de la Real Academia, en Madrid.
En el acto, Falomir ha tomado posesión de la medalla número 40 como académico permanente en la división de Escultura, habiendo sido elegido el 3 de junio de 2019.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando está formada actualmente por 56 académicos de número, de reconocido prestigio en los campos de la Pintura, la Arquitectura, la Escultura, la Música y las Artes de la Nueva Imagen.
Falomir es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Ph.D. en Historia del Arte de la misma universidad.
De 1994 a 1997, Falomir trabajó como profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia. Ese mismo año, en 1997, se incorporó al Museo Nacional del Prado como jefe del departamento de pintura italiana y francesa hasta 1700, cargo que ocupó hasta 2015.
Posteriormente pasó a ser subdirector de conservación e investigación del Museo, hasta 2017, año de su nombramiento como director de la pinacoteca.