MADRID, 5 a. (PRENSA EUROPEA) –

La Dirección General de Artes, dependiente del Ministerio de Cultura, ha iniciado los trámites para declarar la vista de los Jueces como representación representativa del patrimonio cultural inmaterial, según el Diario Oficial del Estado (BOE).

La escena de los Jueces engloba el arte de hacer las figuras de la escena de los Jueces a través de sus artesanos, así como el colectivo que se especializa en montarla o armarla, utilizando conocimientos y habilidades, en un proceso en el que se aplican técnicas y prácticas. tradicional y vigente.

Según la resolución, el interés en esta declaración se justifica por su “fuerte carga de identidad, interiorizada en individuos y grupos humanos, con referencia a la biografía.
individual y colectivo «.» Es un patrimonio vivo, dinámico, vivido y recordado en el presente, y tradicionalmente conservado por las comunidades que lo transmitieron a lo largo del tiempo y lo recrearon durante generaciones ”, prosigue la resolución.

Entre los valores culturales que le añade la naturaleza, destaca “por compartir una identidad común que existe en todas las regiones de España, contribuyendo a la transmisión del conocimiento de una cultura popular que despliega artesanías y formas de vida tradicionales en ocasiones ya desaparecidas , artesanía la preservación de la artesanía, la riqueza de sus bienes muebles, su transmisión y recreación a través de la práctica de conocimientos, destrezas y habilidades, su estrecha vinculación con la tradición oral, narrativa y musical, la importancia de las asociaciones en torno a esta actuación y su
proyección internacional «.

Por tanto, dada la importancia que tienen los belenes en España y dado que la consideración global de esta interpretación requiere una consideración unitaria de su comprensión específica, más que la propia que se puede encontrar en una o varias comunidades autónomas, ha puesto en marcha el expediente .

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *