El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta -Alberto Ortega-Europa Press

MADRID, 9 de junio. (PRENSA EUROPA) –

El ministro de Cultura y Deporte, miquel icetaha garantizado que el bono cultural para los jóvenes será «efectivo» después del veranotoda vez que se haya cerrado la adscripción de empresas a esta oferta.

«Lo que vamos a tener antes de verano es el llamamiento (a unirse a la iniciativa), y justo después será efectivo, con muchas empresas y posibilidades. Hay administrativos que tienen su dificultad, pero también garantía«, Ita Islandia ha estado presente en la participación del Goithe Instituto Goethe de la España en la Feria del Libro Fráncfort.

«Es la primera vez que lo hacemos, pero estamos satisfactoriamente satisfechos con el proceso de implementación.«, ha resaltado el ministro, quien en cualquier caso ha afirmado que la puesta en marcha de esta iniciativa será antes de la celebración de la Feria de Fráncfort (en el mes de octubre de este año) y que todos los jóvenes que opten a él en 2022 lo tendrán por el plazo de un año.

En cualquier caso, fuentes del Ministerio de Cultura han explicado a Europa Press que desde este departamento se está trabajando para ponerlo en marcha en el mes de julio, si bien no se puede ofrecer todavía una fecha concreta porque «depende de cuestiones técnicas».

Un Real Decreto, publicado el pasado mes de febrero en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte, reguló el bono de 400 euros del que se podrán beneficiar los jóvenes que cumplirán 18 años a lo largo de 2022 para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. El bono será válido durante los doce meses siguientes a su concesión.

Se estima que los 500.000 Jóvenes de toda España se beneficiarán de estas ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una partida de 210 millones de euros.

UN VERANO «TERRORÍFICO» PARA MUSEOS ESTATALES

El ministro también ha sido cuestionado por la carencia de trabajadores en museos estatales, afirmando que este año «se resolverá el problema». «El verano pasado fue terrorífico y este ya no lo va a ser: lo necesitamos, hay una demanda muy importante y la gente quiere que los museos abran más días y más horas. En ese esfuerzo estamos trabajando», ha añadido.

Iceta tiene explícitamente que desde el Ministerio se ha trabajado en este problema afrontando la «recuperación de recortes» producidos anteriormente, la digitalización de la sustitución inmediata de trabajadores que salían y la incorporación de nuevos trabajadores al sector público.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *