Represento una anomalía insuperable en el mundo de la música ”. Así se dice Giovanni Allevi, el nuevo álbum Ecstasy recién lanzado, la capacidad de poder llevar la música clásica frente a un público amplio y diverso. «Mi éxito, el pianista y compositor, depende del hecho de que muchas almas hermosas se ponen en la misma onda que mis notas, pero siempre tenemos una relación secreta con el mundo exterior».
Pero no quiere oír hablar de la corriente principal. «La mía ciertamente no es una gran música de consumo, es el resultado de una investigación exhaustiva, porque la verdadera belleza cuesta esfuerzo. Mi objetivo no es llegar a todos, sino explorar el misterio del ser humano». La corriente principal, dice, se está quitando algunos guijarros de su zapato, «toda la música que una empresa mantiene y permite al responder a patrones muy específicos. ¿Mis canciones no salen en la radio? No me preocupa ni a mí. Yo también estoy orgulloso «.
Ecstasy (sello Bizart / First Artist Distribution), resumen de la reflexión del maestro, es un disco de piano solo que llega dos años después de “Hope”. Once pistas destacan la búsqueda de escritura prospectiva, experimentación y percepciones melódicas y rítmicas originales.
«El éxtasis, del griego que salió del yo humano, para mostrar la expansión del espíritu para ganar una dimensión mayor», explica Allevi, que conecta el disco con el covdio y la pandemia, «cuando la pérdida de la normalidad se expande la mente, rompe las cadenas de la homologación ”.
La inspiración proviene de un incidente que sufrió el artista en Roma el año pasado después de reflexionar sobre la estatua de Bernini de Santa Teresa de Ávila. “Mi corazón empezó a latir y escapé, incluso rompiéndome una costilla.
Desde entonces he tenido una obsesión, contar esta experiencia en la música, poder compartirla con palabras, ya que solo las notas pueden devolverle su significado profundo. Y dedico las notas de este viaje interior a un escultor loco, que vive desde hace más de 400 años ”.
Entre las once composiciones, que van desde momentos de reflexión, meditación de ensueño, boom diabólico y gorda agudeza en la que se expresa el éxtasis, están emergiendo temas contemporáneos, como la reflexión sobre el destino del Mundo en Nuestro Futuro, cuyo video presente en Glasgow en Cop26 días, Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, gracias a la colaboración con la Red Europea del Día de la Tierra, que lo ve involucrado como Embajador; o un tributo de la mujer guerrera a las heroínas. “Las mujeres son discriminadas, trabajan tres veces más que los hombres y trabajan en la misma habilidad a medio pagar – enfatiza Allevi – todo esto es insostenible sobre todo porque son un principio el cardenal que establecerá la sociedad del futuro . como dicen algunos, hay diferencias de género, estas son a favor de las mujeres ”.
El disco fue grabado con su querido Grand Piano Bösendorfer «Imperial», instrumento al que también dedicó el libro «Reglas del piano (Solferino)». El piano no es amigo mío, pero juega el papel de su amante. No es alentador porque me obliga a dar un salto aterrador y sublime en el corazón de la gente. Y necesita estudio, atención, pone límites: es un arte marcial, un espejo a través del cual te puedes ver en profundidad ”.
Desde Roma, el 1 de enero de 2022, comenzará la nueva gira europea, que tocará Varese, Milán, Brescia, Padua, Lugano, Viena, Bolonia, Locarno, Zúrich.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.