(ANSA) – BOLOGNA, 04 NOV – El Instituto Cultural Italiano de París presenta por primera vez en Francia, del 10 de noviembre al 21 de diciembre, un grupo de fotografías inéditas de Luigi Ghirri tomadas entre los años setenta y ochenta y conservadas durante años en los archivos de la empresa de cerámica Emilian Marazzi, dentro del recorrido ‘Un colgante de París Paris Photo’, de Paris Photo 2021. ‘Luigi Ghirri. Les années Marazzi 1975-1985 ‘, comisariada por Ilaria Campioli, fue posible gracias a la colaboración entre el Instituto Cultural Italiano, los Archivos Luigi Ghirri y el Grupo Marazzi.
Durante la última década, Ghirri ha creado un importante corpus de trabajos para Marazzi, casi completamente libre del canon de la imagen publicitaria y altamente acorde con la investigación y los temas artísticos y visuales que el fotógrafo ama: la superficie, el objeto común, el proyecto, el paisaje, ligero como un ‘genius loci’. La exposición, que se expande en el interior de la sala de espejos y pinacoteca de la planta noble del edificio del siglo XVIII que alberga el Instituto, presenta una selección de 24 fotografías tomadas como parte de la colaboración del artista con Marazzi.
‘Les années Marazzi 1975-1985’ revela cómo Ghirri utilizó la cerámica para profundizar en temas y reflexiones que admiraba en esos años, en función de la fotografía misma, una herramienta para cuestionar el mundo, para un entendimiento común y un entendimiento compartido, para analizar la arquitectura, el paisaje, representación, ilusión.
(ANSA).

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.