Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar – CONTACTO

MADRID, 28 de marzo. (EUROPA PRENSA)

‘El limpiaparabrisas’ el cortometraje dirigido por Alberto Mielgo y producido por leo sánchez se ha llegado el Oscar al mejor cortometraje de animación en la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La era de ‘El limpiaparabrisas’ la primera nominación para Alberto Mielgo, que ya cuenta en su palmarés con cuatro premios Emmy y dos Annie. Un premio, el de mejor cortometraje de animación, al que también optaron ‘Affairs Of The Art’, dirigida por Joanna Quinn; ‘Bestia’ de Hugo Covarrubias; ‘Peti Roja’ de Dan Ojari y Michael Please; y Boxballet del ruso Anton Dyakov.

En su concepto de aceptación, Mielgo revive la importancia de la animación para adultos como un podcast herbario para controlar a los historiadores con infinitas posibilidades.

El premio para el corto de Mielgo se conoció antes del inicio de la gala, ya que esta era una de las ocho categorías que la cadena ABC dejó fuera de la retransmisión en directo de la ceremonia. Las otras categorías afectaron a mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor música original, mejor diseño de producción y mejor sonido.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.