(ANSA) – LONDRES, 07 DE NOVIEMBRE – El ex cantante y miembro fundador del grupo de reggae británico UB40, que saltó a la fama en la década de 1980 con éxitos como ‘Red Red Wine’ y ‘Can’t Help Falling In Love’ después de su muerte en 64 años, después de una breve enfermedad. Su banda lo expresó.

Terence Wilson, conocido por su nombre artístico Astro, tocó con UB40 hasta 2013, cuando dejó el grupo para formar otra banda del mismo nombre por contrastes económicos.

«Es una gran pena y lástima para nosotros anunciar que nuestros seres queridos de Astro han muerto después de una breve enfermedad», tuiteó su actual banda UB40 Ali Ali y Astro. «El mundo no será el mismo sin él». Su antigua banda confirmó la noticia, diciendo que Wilson murió después de una «breve enfermedad».

La portada de pop reggae UB40 «Red Red Wine» de Neil Diamond los hizo famosos, vendiendo más de 100 millones de discos.

También rompieron el récord, en línea con Madness, durante la mayor cantidad de semanas en la cima de la lista de sencillos del Reino Unido en la década de 1980.

Procedente de Birmingham, el grupo se enfrentó a una ola de insatisfacción juvenil al elegir el formulario para solicitar los beneficios por desempleo.

El baterista Jimmy Brown le dijo a The Guardian este año que el grupo incluso estaba protegido por la inteligencia británica. “El MI5 estaba escuchando nuestros teléfonos, monitoreando nuestros hogares de varias formas”, dijo. «No estábamos planeando la revolución, pero si la revolución sucedía, sabíamos de qué lado apoyarnos».

(ANSA).


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.