La actriz Cate Blanchett recita el Goya Internacional – Rober Solsona – Europa Press

Premios Goya 2022

VALENCIA, 12 feb. (PRENSA EUROPA) –

la actriz australiana Cate Blanchettque ha recogido este sabado el primer Premio Goya Internacional in Valencia de manos del director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, ha dado las gracias, tanto en inglés como en castellano, por el galargón recibido, el primero que entrega la Academia del Cine en esta categoría. «Me siento orgullosa de lo que hemos hecho como sector«ha afirmado en el escenario.

«Muchas gracias a la Academia pero quiero rendir homenaje al mundo del cine español porque hemos trabajado en estos años de pandemia. Ha sido difícil pero me siento orgullosa de lo que hemos hecho como sector, tenemos que seguir creando«ja manifiesto.

Además, ha hecho alusión a la «profunda incertidumbre» viva en estos tiempos de pandemia pero ha destacado la importancia de haber «animado al público a aceptar la incertidumbre y que vuelvan a las salas. El mundo tiene zona gris como el ser humano»ha señalado.

Antes de pronunciar estas palabras, ha destacado que es «un gran honor» recibir el premio por parte de Almodóvar y Cruz, que también han mostrado su emoción al respecto. Precisamente, el director manchego ha indicado «trabajar espera» con Blanchett «el próximo año».

En respuesta, la actriz ha afirmado que está «emocionado» por estar en Valencia, «no solo por recibir este primer premio de esta cultura cinematográfica tan rica de tanta influencia, sino recibirlo de estas dos personas, su colaboración con el cine en general es parte de la leyenda, es un honor».

Además, ha deseado «mucha suerte» a Penélope de cara a su nominación a también Oscar. «Te lo mreces muchísimo y no podemos empezar a hablar de Pedro porque tiene un talento que da hasta asco»ha bromeado, calificando al director de «artista».

«Cuando estaba en el instituto ví la obra de Buñuel y eso cambió mi firma de ver el mundo. Esta noche es ahora todo un honor. buenas noches españa»ha finalizado en español.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.